Show simple item record

dc.contributor.advisorIbáñez Godoy, Sergio José
dc.contributor.advisorFeu Molina, Sebastián
dc.contributor.authorGonzález Espinosa, Sergio
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 157-174spa
dc.identifier.urihttp://dehesa.unex.es/bitstream/handle/10662/9718/TDUEX_2019_Gonzalez_Espinosa.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/199631
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en portuguésspa
dc.description.abstractInvestigación que tiene como objetivo principal comparar dos metodologías de enseñanza-aprendizaje en la enseñanza del baloncesto en la iniciación deportiva en el contexto escolar. Además, se diseñaron y validaron dos programas de intervención para utilizar herramientas válidas y fiables en la intervención en el contexto escolar. Para ello, se desarrollaron seis artículos: 1) el diseño de dos programas de intervención, uno en la metodología de Instrucción Directa y otro en la metodología Tactical Game Approach; 2) se validaron los dos programas de intervención por un panel de expertos; 3) se caracterizó y comparó el aprendizaje de los alumnos de ambos programas tras su implantación ; 4) se caracterizó y comparó el aprendizaje de los alumnos según el género y la metodología de enseñanza; 5) se caracterizó y comparó la carga externa y la carga interna de ambas metodologías en las sesiones de intervención , 6) se caracterizó y comparó la carga externa de cada metodología de enseñanza según la situación de juego de la tarea. Como conclusión general, se puede destacar que ambos programas pueden utilizase en el contexto escolar puesto que fueron validados por un panel de expertos tras haber sido diseñados en cada metodología. Además, los alumnos de la metodología Tactical Game Approach obtuvieron mejores resultados en el aprendizaje que los alumnos de la metodología Instrucción Directa. La carga externa e interna soportada por los alumnos de la metodología Tactical Game Approach fue más alta que los de la metodología Instrucción Directaspa
dc.format.extent235 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectjuego de pelotaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectdeportespa
dc.subjectintervenciónspa
dc.titleComparación de variables pedagógicas y cinemáticas en dos metodologías de enseñanza diferentes en la iniciación al baloncestospa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International