Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Collaborative solving of information problems and group learning outcomes in secondary education

URI:
https://hdl.handle.net/11162/199559
Full text:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...
View/Open
Collaborative.pdf (410.4Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Badia Garganté, Antoni; Becerril, Lorena
Date:
2015
Published in:
Infancia y aprendizaje. Madrid, 2015, v. 38, n. 1, febrero ; p. 83-99
Abstract:

Se estudian los procesos de resolución colaborativa de problemas informacionales y su influencia en los resultados de aprendizaje grupal. Cuarenta y nueve parejas de estudiantes resuelven tres tareas de aprendizaje con objetivos de aprendizaje de complejidad creciente: seleccionar información, interpretar información, y relacionar conceptos. Se analizan dos tipos de datos: el proceso de trabajo en grupo y los resultados de aprendizaje grupal. El proceso de trabajo en grupo se valora mediante ocho dimensiones, y los resultados de aprendizaje grupal se evalúan de dos maneras: la calidad del producto escrito grupal, y el conocimiento compartido correcto. Los resultados revelan la influencia significativa de algunos aspectos del proceso de trabajo en grupo (tales como la búsqueda de información, la elaboración de información, la regulación compartida de la tarea, la construcción de conocimiento compartido, y el clima emocional) en el resultado de aprendizaje grupal.

Se estudian los procesos de resolución colaborativa de problemas informacionales y su influencia en los resultados de aprendizaje grupal. Cuarenta y nueve parejas de estudiantes resuelven tres tareas de aprendizaje con objetivos de aprendizaje de complejidad creciente: seleccionar información, interpretar información, y relacionar conceptos. Se analizan dos tipos de datos: el proceso de trabajo en grupo y los resultados de aprendizaje grupal. El proceso de trabajo en grupo se valora mediante ocho dimensiones, y los resultados de aprendizaje grupal se evalúan de dos maneras: la calidad del producto escrito grupal, y el conocimiento compartido correcto. Los resultados revelan la influencia significativa de algunos aspectos del proceso de trabajo en grupo (tales como la búsqueda de información, la elaboración de información, la regulación compartida de la tarea, la construcción de conocimiento compartido, y el clima emocional) en el resultado de aprendizaje grupal.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza secundaria; solución de problemas; aprendizaje en grupo; grupo de iguales; cooperación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.