Show simple item record

dc.contributor.advisorMoreno Poza, Ana Belén
dc.contributor.authorArranz Gil, Helena
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Facultad de Educaciónspa
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 43-44spa
dc.identifier.urihttps://riubu.ubu.es/handle/10259/5110spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/199556
dc.descriptionResumen elaborado a partir de la publicaciónspa
dc.description.abstractDebido a la importancia de la lectura en el desarrollo cognitivo de los adolescentes, así como su falta de interés al respecto y los malos resultados de las iniciativas lectoras anteriores, se realiza una propuesta práctica para fomentar la lectura en los adolescentes de forma lúdica. Se realiza una revisión de las iniciativas de fomento de la lectura llevadas a cabo, así como el panorama de la lectura en España y en Castilla y León, teniendo en cuenta factores sociales y didácticos como la multiculturalidad o los criterios de selección de textos destinados a los jóvenes. En el ámbito escolar la lectura suele asociarse a la competencia lectora, teniendo una relación significativa entre la cantidad de tiempo dedicado a la lectura y las notas obtenidas en vocabulario, fluidez verbal, etc. Por ello se propone una práctica para estudiantes de secundaria que fomente la lectura, utilizando para ello la poesía. El dominio de la lectura se considera un requisito básico para el éxito en la mayoría de disciplinas escolar.spa
dc.format.extent44 p. + anexosspa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectpoesíaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectculturaspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleUna propuesta para el fomento de la lectura en el aula española del siglo XXI : poesía, multiculturalidad y nuevas tecnologíasspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.doi10259/5110spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International