Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRigo, Daiana Yamila
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 13-15spa
dc.identifier.isbnBI-3615-07spa
dc.identifier.issn1988-5911spa
dc.identifier.urihttp://www.ehu.eus/ikastorratza/10_alea/tareas.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/199303
dc.descriptionResumen y palabras clave en español y en euskeraspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe da a conocer una experiencia educativa desarrollada en el marco de la teoría de las inteligencias múltiples en educación primaria y las implicancias educativas sobre el compromiso de los alumnos hacia el aprendizaje. El proyecto se lleva a cabo con alumnos de 6to grado (n=14), en el área de ciencias sociales. La propuesta presentada se formula en la necesidad de desarrollar diseños instructivos basados en tareas académicas diversas, originales, auténticas y contextualizadas para promover la implicación hacia las tareas académicas. Para conocer el grado de compromiso de los alumnos sobre la propuesta se administró antes y después de la experiencia educativa una serie de preguntas para conocer participación, interés, así como uso de estrategias profundas, superficiales y estrategias meta-cognitivas. Asimismo, se realizaron entrevistas semi-estructuradas para recolectar información acerca de la experiencia. Los resultados muestran que los alumnos se perciben con mayor compromiso afectivo, conductual y cognitivo cuando se explicitan los objetivos y criterios de valoración, las tareas se presentan en formato novedoso - diverso ¿ auténtico y en tanto se ofrecen oportunidades para la participación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofIkastorratza. e-Revista de didáctica. 2013, n. 10 ; 15 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjectinteligenciaspa
dc.subjectexperiencia pedagógicaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectactitud hacia el trabajospa
dc.titleCompromiso hacia las tareas académicas : diseños instructivos e inteligencias múltiplesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalIkastorratza. e-Revista de didácticaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem