Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

¿Por qué puedo correr en el patio y una mesa no? : saber hacer buenas preguntas en la escuela

URI:
https://hdl.handle.net/11162/199250
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Reyes Martorell, Joaquim
Date:
2018
Published in:
Aula de innovación educativa. Barcelona, 2018, n. 277, noviembre ; p. 47-51
Abstract:

Se describe cómo la mayor parte de las metodologías educativas modernas apuntan a la necesidad de que el alumnado aprenda a construir su propio aprendizaje. Los maestros deben ser capaces de motivar a los niños y niñas para conseguir este objetivo. Saber hacer buenas preguntas que motiven e inciten a investigar y descubrir ha de ser un elemento imprescindible de la acción educativa. A continuación, se aborda este hecho desde una experiencia práctica.

Se describe cómo la mayor parte de las metodologías educativas modernas apuntan a la necesidad de que el alumnado aprenda a construir su propio aprendizaje. Los maestros deben ser capaces de motivar a los niños y niñas para conseguir este objetivo. Saber hacer buenas preguntas que motiven e inciten a investigar y descubrir ha de ser un elemento imprescindible de la acción educativa. A continuación, se aborda este hecho desde una experiencia práctica.

Leer menos
Materias (TEE):
metodología; motivación para los estudios; estrategia de aprendizaje; método activo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.