¿Por qué puedo correr en el patio y una mesa no? : saber hacer buenas preguntas en la escuela
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2018Published in:
Aula de innovación educativa. Barcelona, 2018, n. 277, noviembre ; p. 47-51Abstract:
Se describe cómo la mayor parte de las metodologías educativas modernas apuntan a la necesidad de que el alumnado aprenda a construir su propio aprendizaje. Los maestros deben ser capaces de motivar a los niños y niñas para conseguir este objetivo. Saber hacer buenas preguntas que motiven e inciten a investigar y descubrir ha de ser un elemento imprescindible de la acción educativa. A continuación, se aborda este hecho desde una experiencia práctica.
Se describe cómo la mayor parte de las metodologías educativas modernas apuntan a la necesidad de que el alumnado aprenda a construir su propio aprendizaje. Los maestros deben ser capaces de motivar a los niños y niñas para conseguir este objetivo. Saber hacer buenas preguntas que motiven e inciten a investigar y descubrir ha de ser un elemento imprescindible de la acción educativa. A continuación, se aborda este hecho desde una experiencia práctica.
Leer menos