Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Cultura del diseño made in Vitoria (VG) : un ensayo pedagógico en Artes Aplicadas

URI:
https://hdl.handle.net/11162/199231
Full text:
https://doi.org/10.37261/23_alea/1
View/Open
1 (1).pdf (528.7Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Pariente Vela, Juan José
Date:
2019
Published in:
Ikastorratza. e-Revista de Didáctica. Vitoria- Gasteiz, 2019, n. 23 ; p. 1-35
Abstract:

Se propone un proyecto de motivación pedagógica (consolidando las adquisiciones): valoración de anteriores trabajos colectivos de compañeros (documentación / catalogación patrimonial) con una comprensión cultural del entorno próximo (ciudad). Se ofrece un entramado transversal de hechos/conceptos con relaciones interdisciplinares alrededor del diseño, entendido como aportación cultural interrelacionada (en modo intemporal). Mediando la creatividad (otra mirada proyectiva), soportada por una reflexión crítica y orientada a una aplicación final (Artes Aplicadas) incluso profesional (integrándola como habilidad). Aportando referentes nacionales e internacionales, que por presencia o ausencia local, ayuden a comprender la propia identidad y con unas conclusiones (y evaluación) que solo se producirán al final, una vez realizado el proceso.

Se propone un proyecto de motivación pedagógica (consolidando las adquisiciones): valoración de anteriores trabajos colectivos de compañeros (documentación / catalogación patrimonial) con una comprensión cultural del entorno próximo (ciudad). Se ofrece un entramado transversal de hechos/conceptos con relaciones interdisciplinares alrededor del diseño, entendido como aportación cultural interrelacionada (en modo intemporal). Mediando la creatividad (otra mirada proyectiva), soportada por una reflexión crítica y orientada a una aplicación final (Artes Aplicadas) incluso profesional (integrándola como habilidad). Aportando referentes nacionales e internacionales, que por presencia o ausencia local, ayuden a comprender la propia identidad y con unas conclusiones (y evaluación) que solo se producirán al final, una vez realizado el proceso.

Leer menos
Materias (TEE):
artes aplicadas; imagen; proyecto; motivación; innovación pedagógica; actividades creativas; identidad
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.