La acción tutorial : vivimos donde tenemos los pies. Una oportunidad para crecer
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2019, n. 279, febrero ; p. 12-16Resumen:
Se describe cómo la acción tutorial debe posibilitar la comunicación y la escucha activa con el alumnado para que tome consciencia de su proceso de aprendizaje. El autoconocimiento ayuda al reconocimiento de los logros y limitaciones; además, es clave para desarrollar estrategias para la vida. Aunque es una única persona quien coordina la labor tutorial, en el día a día, los tutores, por lo que deben intervenir desde esta perspectiva.
Se describe cómo la acción tutorial debe posibilitar la comunicación y la escucha activa con el alumnado para que tome consciencia de su proceso de aprendizaje. El autoconocimiento ayuda al reconocimiento de los logros y limitaciones; además, es clave para desarrollar estrategias para la vida. Aunque es una única persona quien coordina la labor tutorial, en el día a día, los tutores, por lo que deben intervenir desde esta perspectiva.
Leer menos