Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Río, Francisco Javier
dc.contributor.authorCecchini Estrada, José Antonio
dc.contributor.authorMéndez Giménez, Antonio
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 86-89spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/199126
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2014.881650spa
dc.descriptionTexto en inglés y en españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la repercusión de un programa de intervención basado en el aprendizaje cooperativo sobre diferentes variables motivacionales en futuros docentes. Participan 264 estudiantes del grado de Maestro en Educación Primaria. Antes de la intervención se plantea un modelo teórico explicativo de las relaciones entre las diferentes variables. Durante 12 semanas, al grupo experimental se le aplica el programa mencionado, mientras que el grupo control experimenta un planteamiento tradicional de enseñanza. Se diseña un cuestionario ad hoc utilizando subescalas validadas (PMCSQ-2, BPNS, PLOC, SGS-PE, PES) para la recogida de datos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2014, v. 37, n. 1 ; p. 72-89spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectresponsabilidadspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.titleEffects of cooperative learning on perceived competence, motivation, social goals, effort and boredom in prospective Primary Education teacherseng
dc.titleEfectos del aprendizaje cooperativo sobre la competencia percibida, la motivación, las relaciones sociales, el esfuerzo y el aburrimiento de futuros docentes de Educación Primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1080/02103702.2014.881650spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem