Mostrar el registro sencillo del ítem
Effects of cooperative learning on perceived competence, motivation, social goals, effort and boredom in prospective Primary Education teachers
dc.contributor.author | Fernández Río, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Cecchini Estrada, José Antonio | |
dc.contributor.author | Méndez Giménez, Antonio | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 86-89 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/199126 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2014.881650 | spa |
dc.description | Texto en inglés y en español | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la repercusión de un programa de intervención basado en el aprendizaje cooperativo sobre diferentes variables motivacionales en futuros docentes. Participan 264 estudiantes del grado de Maestro en Educación Primaria. Antes de la intervención se plantea un modelo teórico explicativo de las relaciones entre las diferentes variables. Durante 12 semanas, al grupo experimental se le aplica el programa mencionado, mientras que el grupo control experimenta un planteamiento tradicional de enseñanza. Se diseña un cuestionario ad hoc utilizando subescalas validadas (PMCSQ-2, BPNS, PLOC, SGS-PE, PES) para la recogida de datos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2014, v. 37, n. 1 ; p. 72-89 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | cooperación | spa |
dc.subject | responsabilidad | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.title | Effects of cooperative learning on perceived competence, motivation, social goals, effort and boredom in prospective Primary Education teachers | eng |
dc.title | Efectos del aprendizaje cooperativo sobre la competencia percibida, la motivación, las relaciones sociales, el esfuerzo y el aburrimiento de futuros docentes de Educación Primaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1080/02103702.2014.881650 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |