Effects of cooperative learning on perceived competence, motivation, social goals, effort and boredom in prospective Primary Education teachers
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2014, v. 37, n. 1 ; p. 72-89Resumen:
Se analiza la repercusión de un programa de intervención basado en el aprendizaje cooperativo sobre diferentes variables motivacionales en futuros docentes. Participan 264 estudiantes del grado de Maestro en Educación Primaria. Antes de la intervención se plantea un modelo teórico explicativo de las relaciones entre las diferentes variables. Durante 12 semanas, al grupo experimental se le aplica el programa mencionado, mientras que el grupo control experimenta un planteamiento tradicional de enseñanza. Se diseña un cuestionario ad hoc utilizando subescalas validadas (PMCSQ-2, BPNS, PLOC, SGS-PE, PES) para la recogida de datos.
Se analiza la repercusión de un programa de intervención basado en el aprendizaje cooperativo sobre diferentes variables motivacionales en futuros docentes. Participan 264 estudiantes del grado de Maestro en Educación Primaria. Antes de la intervención se plantea un modelo teórico explicativo de las relaciones entre las diferentes variables. Durante 12 semanas, al grupo experimental se le aplica el programa mencionado, mientras que el grupo control experimenta un planteamiento tradicional de enseñanza. Se diseña un cuestionario ad hoc utilizando subescalas validadas (PMCSQ-2, BPNS, PLOC, SGS-PE, PES) para la recogida de datos.
Leer menos