Juegos de lenguaje y aprendizaje del lenguaje escrito
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2013, v. 36, n. 4 ; p. 501-516Resumen:
Se diseña un programa de intervención con juegos de lenguaje para niños de educación infantil y evaluar sus efectos en la conceptualización de lo escrito a través de tareas de conciencia fonológica, rima, conocimiento de letras y escritura. Se utiliza un diseño cuasiexperimental pretest- postest con grupo control. La muestra consta de 47 niños de 5 y 6 años, 23 del grupo intervención y 24 del grupo control. Las actividades del programa de intervención incorporan juegos de lenguaje en situaciones de aprendizaje a partir de textos de literatura infantil. Los resultados indican un impacto positivo del programa, ya que el grupo de intervención muestra avances en las tareas de conciencia fonológica y conocimiento de letras.
Se diseña un programa de intervención con juegos de lenguaje para niños de educación infantil y evaluar sus efectos en la conceptualización de lo escrito a través de tareas de conciencia fonológica, rima, conocimiento de letras y escritura. Se utiliza un diseño cuasiexperimental pretest- postest con grupo control. La muestra consta de 47 niños de 5 y 6 años, 23 del grupo intervención y 24 del grupo control. Las actividades del programa de intervención incorporan juegos de lenguaje en situaciones de aprendizaje a partir de textos de literatura infantil. Los resultados indican un impacto positivo del programa, ya que el grupo de intervención muestra avances en las tareas de conciencia fonológica y conocimiento de letras.
Leer menos