Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMirete Ruiz, Ana Belén
dc.contributor.authorPérez Rubio, Raquel
dc.contributor.authorMaquilón Sánchez, Javier Jerónimo
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 191-193spa
dc.identifier.issn1699-2105 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-466X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/educatio/article/view/324221/227171spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/199003
dc.descriptionResumen y palabras clave en español, inglés y francésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl Espacio Europeo de Educación Superior permite introducir profundos cambios en las universidades a nivel estructural, académico, organizativo y de gestión, aunque para los estudiantes se materializan en cambios relacionados con sus procesos de aprendizaje y los modos de abordar las demandas que la institución y el profesorado les realiza. Una vez superado el horizonte del 2010 y con la mirada puesta en el horizonte 2020 pero en pleno proceso de renovación de las acreditaciones de los títulos universitarios de grado y máster, surge la necesidad de reflexionar si los resultados obtenidos tras toda esta reforma son los esperados o deben acometerse nuevas reformas. Desde esta perspectiva, se presenta una investigación que analiza el perfil y los enfoques de aprendizaje de estudiantes universitarios del grado de Educación Primaria y del Grado de Pedagogía a lo largo de los tres primeros cursos. El diseño llevado a cabo es cuantitativo no experimental tipo encuesta. Para la recogida de información se emplea el Cuestionario de Proceso de Estudio en su versión revisada. Se señala que el enfoque de aprendizaje más utilizado por los estudiantes es el profundo y que su porcentaje de uso se incrementa curso a curso. Estos datos están relacionados con la calidad del aprendizaje y el rendimiento académico que, a priori, debería ser adecuado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2018, v. 36, n. 1 ; p. 173-194spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectestudiante universitario de primer ciclospa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.titleEstudio comparativo de los enfoques de aprendizaje de los estudiantes de los Grados en Pedagogía y Educación Primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educaciónspa
dc.identifier.doi10.6018/j/324221spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International