La educación basada en evidencias científicas
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2020Published in:
Aula de innovación educativa. Barcelona, 2020, n. 291, marzo ; p. 31-34Abstract:
Se describe cómo para transformar el sistema educativo y la práctica educativa, es necesario disponer de información válida y contrastada. En su práctica educativa, las maestras y los maestros deben partir de un enfoque centrado en las evidencias que nos aportan las ciencias que estudian los procesos de enseñanza y aprendizaje y las diferentes didácticas específicas. Se presentan sintetizados los puntos clave que hay que tener en cuenta en relación con el hecho educativo.
Se describe cómo para transformar el sistema educativo y la práctica educativa, es necesario disponer de información válida y contrastada. En su práctica educativa, las maestras y los maestros deben partir de un enfoque centrado en las evidencias que nos aportan las ciencias que estudian los procesos de enseñanza y aprendizaje y las diferentes didácticas específicas. Se presentan sintetizados los puntos clave que hay que tener en cuenta en relación con el hecho educativo.
Leer menos