Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La educación basada en evidencias científicas

URI:
https://hdl.handle.net/11162/198967
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
López Margall, Ariadna; Bosch Esquinas, Oriol
Date:
2020
Published in:
Aula de innovación educativa. Barcelona, 2020, n. 291, marzo ; p. 31-34
Abstract:

Se describe cómo para transformar el sistema educativo y la práctica educativa, es necesario disponer de información válida y contrastada. En su práctica educativa, las maestras y los maestros deben partir de un enfoque centrado en las evidencias que nos aportan las ciencias que estudian los procesos de enseñanza y aprendizaje y las diferentes didácticas específicas. Se presentan sintetizados los puntos clave que hay que tener en cuenta en relación con el hecho educativo.

Se describe cómo para transformar el sistema educativo y la práctica educativa, es necesario disponer de información válida y contrastada. En su práctica educativa, las maestras y los maestros deben partir de un enfoque centrado en las evidencias que nos aportan las ciencias que estudian los procesos de enseñanza y aprendizaje y las diferentes didácticas específicas. Se presentan sintetizados los puntos clave que hay que tener en cuenta en relación con el hecho educativo.

Leer menos
Materias (TEE):
ciencias de la educación; investigación educativa; didáctica; enseñanza; rol del profesor; práctica pedagógica
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.