Show simple item record

dc.contributor.authorCascales Martínez, Antonia
dc.contributor.authorGomariz Vicente, María Ángeles
dc.contributor.authorPaco Simón, Antonia
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 87-89spa
dc.identifier.issn2171-7966 (electrónico)spa
dc.identifier.issn1133-8482 (papel)spa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/74213/49236spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/198948
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas redes sociales suscitan enorme interés, dado que han favorecido el desarrollo de nuevas dinámicas en las relaciones sociales a todas las escalas y ello también queda reflejado en los centros educativos. El objetivo es determinar la percepción que tienen los docentes sobre el uso de WhatsApp como recurso educativo en el desarrollo del currículo y como vía de comunicación entre el centro-familia en la etapa de Educación Primaria; y analizar sus opiniones en función de diferentes variables sociodemográficas. El trabajo se encuadra dentro de un estudio cuantitativo del tipo ex post-facto descriptivo. Se diseñó un cuestionario ad hoc formado por 30 ítems basados en tres dimensiones referidas al contenido curricular, recurso educativo y relación con las familias, valorados con una escala gradual del 1 al 5. Se aplicó a 98 docentes seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados indican que las redes sociales y mensajería instantánea son pilares fundamentales en la vida social del alumnado por lo que es conveniente trabajar los diferentes usos y funciones de las mismas. Las conclusiones apuntan la necesidad de reconsiderar su uso en las escuelas, debiendo reformular la utilización de los mismos para favorecer la comunicación familia y escuela.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Sevilla, 2020, n. 58 ; p. 71-89spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.subjectsistema tutorialspa
dc.subjectrelación padres-profesorspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subject.otherred socialspa
dc.subject.otherdispositivo móvil
dc.titleWhatsApp como herramienta educativa en Educación Primaria : alumnado, docentes y familiasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalPixel-Bitspa
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.74213spa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España