El colectivo LGTBI en el aula de educación física : desarrollar la tolerancia hacia la diversidad sexual y de género
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2020, n. 68, abril-junio ; p.Resumen:
Se describe cómo los centros educativos y la educación física deben ser receptivos a las distintas problemáticas sociales. De ello depende no solo la transmisión de valores, sino la función de transformación educativa. Así, este artículo presenta una actividad que gira en torno al baile y que, de forma progresiva, cristaliza en una coreografía en la que, explícitamente, se alega en favor de los derechos de las personas LGTBI.
Se describe cómo los centros educativos y la educación física deben ser receptivos a las distintas problemáticas sociales. De ello depende no solo la transmisión de valores, sino la función de transformación educativa. Así, este artículo presenta una actividad que gira en torno al baile y que, de forma progresiva, cristaliza en una coreografía en la que, explícitamente, se alega en favor de los derechos de las personas LGTBI.
Leer menos