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dc.contributor.authorRicoy Lorenzo, María Carmen
dc.contributor.authorSánchez Martínez, Cristina
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 289-290spa
dc.identifier.issn2174-0909 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2020/05/REP-276_ESP_Ricoy-4.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/198878
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y texto en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta un trabajo cuyo objetivo es proporcionar un panorama global y actualizado del estado de la cuestión en lo que concierne al uso de tabletas en educación primaria. El estudio parte de la revisión de la literatura científica y se aborda desde una metodología esencialmente cualitativa, enmarcada en el enfoque narrativo a través del análisis documental, con una muestra de 163 artículos de revistas indexadas en Web of Science, Scopus y ERIC; que fue delimitada a partir del empleo de distintos operadores de búsqueda atendiendo a los respectivos ejes/categorías del tema de estudio. A la información extraída se le aplicó un análisis de contenido, así como otro de contingencia. Este último permitió identificar la relación existente entre las variables cualitativas y la perspectiva temporal, a partir de la V de Cramer. Como resultados y conclusiones cabe destacar que la tableta es utilizada por el alumnado tanto en el contexto del aula como en el hogar. No obstante, la tipología de actividades es diferente. En el ámbito escolar, es reseñable la existencia de patrones de prácticas relativas a la búsqueda de contenidos curriculares en Internet y sobre su creación, así como para la comunicación o el desarrollo de la interacción. Las estrategias de aprendizaje utilizadas están ligadas con la individualización de la enseñanza, encontrándose poco potenciadas las de tipo cooperativo o colaborativo. Los indicadores sobre el impacto del uso de la tableta apuntan a un incremento de la motivación en el aprendizaje del alumnado, pero también le produce distracciónspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. Madrid, 2020, vol 78, n. 276, mayo-agosto ; p. 273-290spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectcambio tecnológicospa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.titleRevisión sistémica sobre el uso de la tableta en la etapa de educación primariaspa
dc.titleA systemic review of tablet use in primary educationeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa
dc.identifier.doi10.22550/REP78-2-2020-04spa


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