Mostrar el registro sencillo del ítem
La tutoría durante el proceso de desarrollo del TFG y TFM : análisis del grado de utilidad y satisfacción del alumnado
dc.contributor.author | Rebollo Quintela, Nuria | |
dc.contributor.author | Espiñeira Bellón, Eva María | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 178-180 | spa |
dc.identifier.issn | 1699-2105 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-466X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/educatio/article/view/298561/214221 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/198837 | |
dc.description | Resumen y palabras clave en español, inglés y francés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Tutoría en acción" | spa |
dc.description.abstract | Los cambios introducidos por la creación del Espacio Europeo de Educación Superior y las exigentes demandas de la globalización y de la sociedad del conocimiento hacen que la orientación se deba erigir como un pilar fundamental. Se centra en conocer el grado de utilización y satisfacción de la tutoría universitaria, concretamente durante el proceso de elaboración del Trabajo de Fin de Grado (TFG) y Trabajo de Fin de Máster (TFM) por parte de una muestra de egresados de los grados y másteres que se imparten en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidade da Coruña. Para ello, se realiza un estudio de carácter descriptivo mediante la técnica de encuestación aplicando un instrumento elaborado ad hoc. Los resultados permiten conocer y describir los perfiles del estudiantado durante su periodo formativo, comprobar que la percepción que tienen sobre la utilidad de la tutoría es óptima y determinar que su nivel de satisfacción con dicha tutoría es elevado. Se pone de manifiesto la necesidad de seguir avanzando en esta temática, ya que quedan aspectos ligados a los retos de la labor docente como la definición del perfil idóneo del profesorado tutor para afrontar esta tarea. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2017, v. 35, n. 2 ; p. 161-180 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | tutoría | spa |
dc.subject | satisfacción | spa |
dc.subject | estudiante universitario de segundo o tercer ciclo | spa |
dc.subject.other | Trabajo Fin de Grado (TFG) | spa |
dc.subject.other | Trabajo Fin de Máster (TFM) | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.title | La tutoría durante el proceso de desarrollo del TFG y TFM : análisis del grado de utilidad y satisfacción del alumnado | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/j/298561 | spa |