Show simple item record

dc.contributor.authorRebollo Quintela, Nuria
dc.contributor.authorEspiñeira Bellón, Eva María
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 178-180spa
dc.identifier.issn1699-2105 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-466X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/educatio/article/view/298561/214221spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/198837
dc.descriptionResumen y palabras clave en español, inglés y francésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Tutoría en acción"spa
dc.description.abstractLos cambios introducidos por la creación del Espacio Europeo de Educación Superior y las exigentes demandas de la globalización y de la sociedad del conocimiento hacen que la orientación se deba erigir como un pilar fundamental. Se centra en conocer el grado de utilización y satisfacción de la tutoría universitaria, concretamente durante el proceso de elaboración del Trabajo de Fin de Grado (TFG) y Trabajo de Fin de Máster (TFM) por parte de una muestra de egresados de los grados y másteres que se imparten en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidade da Coruña. Para ello, se realiza un estudio de carácter descriptivo mediante la técnica de encuestación aplicando un instrumento elaborado ad hoc. Los resultados permiten conocer y describir los perfiles del estudiantado durante su periodo formativo, comprobar que la percepción que tienen sobre la utilidad de la tutoría es óptima y determinar que su nivel de satisfacción con dicha tutoría es elevado. Se pone de manifiesto la necesidad de seguir avanzando en esta temática, ya que quedan aspectos ligados a los retos de la labor docente como la definición del perfil idóneo del profesorado tutor para afrontar esta tarea.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. Murcia, 2017, v. 35, n. 2 ; p. 161-180spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjectsatisfacciónspa
dc.subjectestudiante universitario de segundo o tercer ciclospa
dc.subject.otherTrabajo Fin de Grado (TFG)spa
dc.subject.otherTrabajo Fin de Máster (TFM)spa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleLa tutoría durante el proceso de desarrollo del TFG y TFM : análisis del grado de utilidad y satisfacción del alumnadospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educaciónspa
dc.identifier.doi10.6018/j/298561spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International