Orientación e intervención psicopedagógica en secundaria para un consumo racional de los medios : diseño, aplicación y evaluación de un programa de orientación educativa desde la tutoría para aprender a consumir mensajes audiovisuales
Texto completo:
http://rabida.uhu.es/dspace/hand ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Resumen:
Se pretende la preparación y la capacitación de los alumnos en el aprendizaje de toma de decisiones responsables con respecto a un consumo inteligente de los medios de comunicación; promover la lectura crítica de los mensajes audiovisuales, favoreciendo el descubrimiento de los elementos claves del lenguaje de los distintos medios, reconociendo sus códigos y mecanismos de manipulación, mediante el desarrollo de estrategias metodológicas de análisis y reflexión en sus relaciones con los medios; y, en definitiva, propiciar la integración positiva de los mismos en sus vidas.
Se pretende la preparación y la capacitación de los alumnos en el aprendizaje de toma de decisiones responsables con respecto a un consumo inteligente de los medios de comunicación; promover la lectura crítica de los mensajes audiovisuales, favoreciendo el descubrimiento de los elementos claves del lenguaje de los distintos medios, reconociendo sus códigos y mecanismos de manipulación, mediante el desarrollo de estrategias metodológicas de análisis y reflexión en sus relaciones con los medios; y, en definitiva, propiciar la integración positiva de los mismos en sus vidas.
Leer menos