Show simple item record

dc.contributor.authorVergnaud, Gérard
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037013806196283spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/198715
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa teoría de los campos conceptuales aborda el doble problema de la actividad en situación y del desarrollo a largo plazo de competencias y conocimientos. El aprendizaje de competencias complejas y las dificultades encontradas por los alumnos en el transcurso del aprendizaje crearon la necesidad de este marco teórico: principalmente el aprendizaje de las matemáticas y de las ciencias. Sin embargo, este marco tiene también valor en otras áreas. La actividad en situación es esencial en la adaptación a la realidad y a las situaciones escolares. Se aborda la pregunta: “¿Qué es el aprendizaje?” y se muestra que el concepto de competencia exige un análisis de la actividad en términos de “esquemas”.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isofraspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. Madrid, 2013, v. 36, n. 2, mayo ; p. 131-161spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectrepresentación mentalspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subject.othermapa conceptualspa
dc.titlePourquoi la théorie des champs conceptuels?fra
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/021037013806196283spa


Files in this item

    Show simple item record