Hacia un modelo integrador de la tutoría en los diferentes niveles educativos
Texto completo:
https://revistas.um.es/educatio/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2017, v. 35, n. 2 ; p. 21-42Resumen:
Se presenta un modelo integrador de tutoría para los diferentes niveles educativos. Se estructura en dos grandes apartados: en el primero, se desarrollan una serie de aspectos previos que permiten contextualizar la tutoría (la acción tutorial como un factor de calidad de la educación, las fortalezas y debilidades del modelo tutorial, la función docente y la función tutorial, los nuevos roles y funciones de la acción tutorial y el marco conceptual de la tutoría); en el segundo, se plantea el modelo integrador de la tutoría destacando las razones que lo justifican, las características que lo definen, los objetivos y dimensiones a desarrollar, las estrategias de intervención y el modelo organizativo más adecuado para su puesta en práctica.
Se presenta un modelo integrador de tutoría para los diferentes niveles educativos. Se estructura en dos grandes apartados: en el primero, se desarrollan una serie de aspectos previos que permiten contextualizar la tutoría (la acción tutorial como un factor de calidad de la educación, las fortalezas y debilidades del modelo tutorial, la función docente y la función tutorial, los nuevos roles y funciones de la acción tutorial y el marco conceptual de la tutoría); en el segundo, se plantea el modelo integrador de la tutoría destacando las razones que lo justifican, las características que lo definen, los objetivos y dimensiones a desarrollar, las estrategias de intervención y el modelo organizativo más adecuado para su puesta en práctica.
Leer menos