Show simple item record

dc.contributor.authorAlegre de la Rosa, Olga María
dc.contributor.authorGuzmán Rosquete, Remedios
dc.contributor.authorArvelo Rosales, Carmen Nuria
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 62-63spa
dc.identifier.issn1699-2105 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-466X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/educatio/article/view/298511/214171spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/198708
dc.descriptionResumen y palabras clave en español, inglés y francésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Tutoría en acción"spa
dc.description.abstractEn la universidad del siglo XXI la acción tutorial y la diversidad del alumnado se convierten en dos pilares que contribuyen a la calidad de la formación del profesorado. Se examina el nivel de satisfacción que tienen los estudiantes del Grado de Educación Primaria de la Universidad de La Laguna con el rol del profesorado como tutor inclusivo en la acción docente y en la tutoría académica. Se plantea analizar si existen diferencias entre el anterior nivel de satisfacción en función del curso en el que están los estudiantes. Para ello, se diseña y valida una escala de satisfacción que se administra a estudiantes pertenecientes a los cuatros cursos del Grado. Se muestra que estos estudiantes no tienen altos niveles de satisfacción en ninguna de las dimensiones analizadas. Se obtienen niveles medios de satisfacción con la tutoría académica como recurso para atender a la diversidad, siendo el nivel menor de satisfacción con el profesorado como tutor inclusivo. Las diferencias encontradas entre los cursos evidencian que son los estudiantes de 4º curso los que mayores niveles de satisfacción tienen con la tutoría como recurso para la diversidad y con el rol del profesorado como tutor inclusivo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. Murcia, 2017, v. 35, n. 2 ; p. 43-64spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectsatisfacciónspa
dc.subjectsistema tutorialspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.titleLa tutoría y la inclusión en la formación del profesorado de Educación Primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educaciónspa
dc.identifier.doi10.6018/j/298511spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International