Análisis descriptivo del uso del cómic en los libros de texto de francés lengua extranjera
Texto completo:
https://revistas.um.es/educatio/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2017, v. 35, n. 2 ; p. 275-294Resumen:
Se plantea un análisis descriptivo del uso del cómic en los libros de texto de francés lengua extranjera para Educación Primaria. La muestra se selecciona por conveniencia en función de la metodología, la editorial, el año de publicación y el curso de Primaria. Se elabora una ficha de análisis como instrumento en la que se recogen datos sobre la presencia del cómic en relación a los métodos, el tipo de documentos y de actividades que se proponen en torno a ellos. Se revela que los cómics que aparecen en los libros de francés para Primaria no son documentos auténticos y que los manuales con enfoque comunicativo los utilizan mayoritariamente para recrear situaciones de la vida cotidiana con connotación lúdica. Asimismo, se constata que el cómic se utiliza para presentar tanto estructuras lingüísticas como contenidos culturales.
Se plantea un análisis descriptivo del uso del cómic en los libros de texto de francés lengua extranjera para Educación Primaria. La muestra se selecciona por conveniencia en función de la metodología, la editorial, el año de publicación y el curso de Primaria. Se elabora una ficha de análisis como instrumento en la que se recogen datos sobre la presencia del cómic en relación a los métodos, el tipo de documentos y de actividades que se proponen en torno a ellos. Se revela que los cómics que aparecen en los libros de francés para Primaria no son documentos auténticos y que los manuales con enfoque comunicativo los utilizan mayoritariamente para recrear situaciones de la vida cotidiana con connotación lúdica. Asimismo, se constata que el cómic se utiliza para presentar tanto estructuras lingüísticas como contenidos culturales.
Leer menos