Show simple item record

dc.contributor.authorDelgado Martínez, Luis María
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 154spa
dc.identifier.issn0212-5374 (papel)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/198605
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractEl aprendizaje centrado en el estudiante (SCL por sus siglas en inglés) es considerado esencial en el ámbito del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), para mejorar la calidad de la educación y asegurar un mejor acceso a la educación superior al poder acomodarse a las necesidades diversas de los estudiantes. Sin embargo, su implantación práctica se ve dificultada tanto por el insuficiente nivel de financiación y recursos dedicados para ello como por la ausencia de estrategias y acciones a nivel nacional e institucional para su implantación que proporcionen a los profesores los fundamentos pedagógicos y la formación necesaria para entender bien el concepto y los métodos que aseguren un enfoque pedagógico centrado en el estudiante. Se presenta información actualizada sobre SCL y su incorporación a los procesos de evaluación externa de la calidad, con identificación de buenas prácticas y exploración de diferentes métodos de implantación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. Salamanca, 2019, v. 37, n. 1 ; p. 139-154spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectenseñanza individualizadaspa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectnecesidad de educaciónspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleAprendizaje centrado en el estudiante, hacia un nuevo arquetipo docentespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didácticaspa
dc.identifier.doi10.14201/et2019371139154spa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España