¿Aritmética elemental o Geometría elemental? : un estudio en futuros maestros
Texto completo:
https://revistas.um.es/educatio/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2017, v. 35, n. 2 ; p. 209-228Resumen:
Las pruebas de conocimientos matemáticos elementales en el Grado de Maestro de Primaria son necesarias al inicio de las asignaturas de Matemáticas y su didáctica. Se escoge la Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) para los alumnos de 6º de Primaria de la Comunidad de Madrid y se seleccionan los problemas de Aritmética y Geometría de las pruebas de 2011 a 2014 aplicándolas a los futuros maestros en los cursos 11/12 al 14/15. De los 390 alumnos que constituyen la muestra en dos cursos, los estudiantes obtienen resultados positivos por encima del 50% en Aritmética elemental y el mayor porcentaje de aciertos en Geometría elemental es del 38%, lo que indica que las matemáticas elementales no las tienen aprendidas y si lo fueron, las tienen olvidadas.
Las pruebas de conocimientos matemáticos elementales en el Grado de Maestro de Primaria son necesarias al inicio de las asignaturas de Matemáticas y su didáctica. Se escoge la Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) para los alumnos de 6º de Primaria de la Comunidad de Madrid y se seleccionan los problemas de Aritmética y Geometría de las pruebas de 2011 a 2014 aplicándolas a los futuros maestros en los cursos 11/12 al 14/15. De los 390 alumnos que constituyen la muestra en dos cursos, los estudiantes obtienen resultados positivos por encima del 50% en Aritmética elemental y el mayor porcentaje de aciertos en Geometría elemental es del 38%, lo que indica que las matemáticas elementales no las tienen aprendidas y si lo fueron, las tienen olvidadas.
Leer menos