Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGrande de Prado, Mario
dc.contributor.authorCañón Rodríguez, Ruth
dc.contributor.authorCantón Mayo, Isabel
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 115-118spa
dc.identifier.issn1699-2105 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-466X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/educatio/article/view/275961/200451spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/198435
dc.descriptionResumen y palabras clave en español, inglés y francésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza y conoce la autopercepción del alumnado que inicia el Grado de Maestro de Educación Primaria sobre su competencia para el tratamiento de la información digital. Esta capacidad para gestionar la información se convierte en la sociedad en un eje fundamental y su desarrollo en los futuros formadores constituye un reto educativo relevante. Se emplea una metodología descriptiva-interpretativa y ex post facto utilizando para la recogida de datos un cuestionario dirigido al alumnado del primer curso de Grado de Maestros de Educación Primaria de la Universidad de León. En términos generales se señala que el alumnado de la muestra se valora como muy competente en los aspectos digitales más simples y básicos, como la navegación en Internet. En cambio, parece poco familiarizado con los agregadores RSS, los marcadores sociales o las webs de inicio y la mayoría afirma no emplear herramientas tan útiles como los repositorios virtuales. Estas carencias en la gestión de la información son importantes para los futuros docentes y para las decisiones y medidas que se adopten en su formación inicial.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2016, v. 34, n. 3 ; p. 101-118spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjecttratamiento de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectpercepción de sí mismospa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleCompetencia digital y tratamiento de la información en futuros maestros de Primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educaciónspa
dc.identifier.doi10.6018/j/275961spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International