School choice priorities and school segregation : evidence from Madrid
Full text:
http://documentos.fedea.net/pubs ...View/ Open
Education Level:
Document type:
MonografíaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2020Abstract:
Se estudia cómo los cambios en el diseño de los mecanismos de elección de escuelas públicas afectan el nivel de segregación por nacionalidad y el nivel educativo de los padres en todas las escuelas de la región de Madrid utilizando datos de dos reformas emprendidas en los años escolares 2012 y 2013, conocidas como “reforma del distrito único”. Además, se analiza cómo el cambio de los puntos de prioridad impacta en las decisiones de elección de colegio de las familias, y sucesivamente en la segregación escolar (definida mediante dos variables: la educación de los padres y la nacionalidad del estudiante).
Se estudia cómo los cambios en el diseño de los mecanismos de elección de escuelas públicas afectan el nivel de segregación por nacionalidad y el nivel educativo de los padres en todas las escuelas de la región de Madrid utilizando datos de dos reformas emprendidas en los años escolares 2012 y 2013, conocidas como “reforma del distrito único”. Además, se analiza cómo el cambio de los puntos de prioridad impacta en las decisiones de elección de colegio de las familias, y sucesivamente en la segregación escolar (definida mediante dos variables: la educación de los padres y la nacionalidad del estudiante).
Leer menos