Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

School choice priorities and school segregation : evidence from Madrid

URI:
https://hdl.handle.net/11162/198366
Full text:
http://documentos.fedea.net/pubs ...
View/Open
School.pdf (7.079Mb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Monografía
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Gortázar, Lucas; Mayor, David; Montalbán, José
Date:
2020
Abstract:

Se estudia cómo los cambios en el diseño de los mecanismos de elección de escuelas públicas afectan el nivel de segregación por nacionalidad y el nivel educativo de los padres en todas las escuelas de la región de Madrid utilizando datos de dos reformas emprendidas en los años escolares 2012 y 2013, conocidas como “reforma del distrito único”. Además, se analiza cómo el cambio de los puntos de prioridad impacta en las decisiones de elección de colegio de las familias, y sucesivamente en la segregación escolar (definida mediante dos variables: la educación de los padres y la nacionalidad del estudiante).

Se estudia cómo los cambios en el diseño de los mecanismos de elección de escuelas públicas afectan el nivel de segregación por nacionalidad y el nivel educativo de los padres en todas las escuelas de la región de Madrid utilizando datos de dos reformas emprendidas en los años escolares 2012 y 2013, conocidas como “reforma del distrito único”. Además, se analiza cómo el cambio de los puntos de prioridad impacta en las decisiones de elección de colegio de las familias, y sucesivamente en la segregación escolar (definida mediante dos variables: la educación de los padres y la nacionalidad del estudiante).

Leer menos
Materias (TEE):
elección de centro; escuela pública; alumno; igualdad de oportunidades; acceso a la educación; segregación
Otras Materias:
Madrid (Comunidad Autónoma)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.