Show simple item record

dc.contributor.authorAlsina i Pastells, Àngel
dc.contributor.authorLeón Molina, Noemí
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 60-61spa
dc.identifier.issn1699-2105 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-466X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/educatio/article/view/263801/197091spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/198336
dc.descriptionResumen y palabras clave en español, inglés y francésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan las acciones matemáticas que llevan a cabo niños de 0-3 años en instalaciones artísticas, considerados espacios estéticos que fomentan la participación y les ayuda a desarrollarse. Las instalaciones artísticas se organizan en el mesoespacio que requiere el movimiento del cuerpo para poder ser analizado de forma completa. Participan 85 niños de uno a tres años que llevan a cabo acciones en dos instalaciones artísticas diferentes. Se muestra que los niños de menor edad realizan un número reducido de acciones matemáticas (vinculadas a las cualidades sensoriales y a las cantidades), pero a medida que van creciendo, el número de acciones se incrementa y a la vez se diversifica en relación a todos los bloques de contenido (cualidades sensoriales, cantidades, posiciones y formas y atributos mesurables).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. Murcia, 2016, v. 34, n. 2 ; p. 33-62spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectjuegospa
dc.subjectintuiciónspa
dc.subjecteducación informalspa
dc.subjectobservaciónspa
dc.subjectexperimentaciónspa
dc.titleAcciones matemáticas de 0 a 3 años a partir de instalaciones artísticasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educaciónspa
dc.identifier.doi10.6018/j/263801spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International