Show simple item record

dc.contributor.authorTorrado Fonseca, Mercedes
dc.contributor.authorReguant Álvarez, Mercedes
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 30-32spa
dc.identifier.issn1699-2105 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-466X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/educatio/article/view/263791/197081spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/198333
dc.descriptionResumen y palabras clave en español, inglés y francésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe parte de la premisa de que la formación universitaria en el nuevo marco del Espacio Europeo de Educación Superior solo es posible a partir del trabajo coordinado de las diferentes asignaturas. Desde esta perspectiva se elabora una investigación que pretende conocer: ¿qué actividades de aprendizaje se están llevando a cabo en el conjunto de asignaturas del itinerario de formación en investigación educativa?, ¿qué nivel de logro pretenden?, ¿los estudiantes las perciben útiles para la adquisición de las competencias? El estudio, de carácter descriptivo, se realiza en el grado de Pedagogía de la Universidad de Barcelona y se sitúa en cuarto curso permitiendo obtener una visión longitudinal de la formación desde la visión contrastada del profesorado y alumnado. Participan profesores que imparten docencia en el área y una muestra de estudiantes. Se utilizan estrategias de recogida de información cualitativas (instrumento de respuesta abierta y grupos de discusión) y cuantitativa (cuestionario de valoración). Se presenta una secuencia lógica de actividades de aprendizaje en coherencia con el desarrollo competencial. Las actividades de aprendizaje que más impactan y se perciben como más útiles en el desarrollo de las competencias son las que potencian habilidades de pensamientos de mayor complejidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. Murcia, 2016, v. 34, n. 2 ; p. 9-32spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjecttaxonomíaspa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleLas actividades de aprendizaje y su contribución en el desarrollo competencial en investigación educativa : el caso del grado de Pedagogía de la Universidad de Barcelonaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educaciónspa
dc.identifier.doi10.6018/j/263791spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International