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dc.contributor.authorCózar Gutiérrez, Ramón
dc.contributor.authorZagalaz Cachinero, Juan
dc.contributor.authorSáez López, José Manuel
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 163-167spa
dc.identifier.issn1699-2105 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-466X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/educatio/article/view/240921/184511spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/198014
dc.descriptionResumen y palabras clave en español, inglés y francésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Digitalización de los contenidos curriculares"spa
dc.description.abstractLa introducción de las Tecnologías de la Información y de la comunicación (TIC) en las aulas genera una serie de cambios en los planteamientos del proceso de enseñanza-aprendizaje. Esto deriva en la aparición y desarrollo de numerosas tecnologías y pedagogías emergentes al servicio del docente en el aula. Se establece la necesidad de fomentar la capacitación de los docentes en TIC a través de la interacción de tres grandes dimensiones: disciplinar, pedagógica y tecnológica. El objetivo principal es valorar las percepciones de un grupo de alumnos de la asignatura “Nuevas metodologías para la enseñanza de la Historia” del Grado de Maestro en Educación Primaria de la Facultad de Educación de Albacete, en la que partiendo del modelo TPACK como planteamiento en la intervención, tienen que crear sus propios materiales y contenidos digitales. La investigación desarrollada es descriptiva y sigue un modelo mixto, integrando características de los enfoques cuantitativo y cualitativo. La metodología de intervención se realiza desde un enfoque activo y dinámico, fundamentada en el Aprendizaje Basado en Problemas y el modelo TPACK. Se muestran valores altos sobre la organización de la asignatura, la metodología empleada, la calidad y la utilidad de las herramientas tecnológicas utilizadas, así como la conveniencia de potenciar la capacitación y perfeccionamiento en TIC para la creación y autoproducción de contenidos digitales en la formación inicial de maestros.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2015, v. 33, n. 3 ; p. 147-168spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.titleCreando contenidos curriculares digitales de Ciencias Sociales para Educación Primaria : una experiencia TPACK para futuros docentesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educaciónspa
dc.identifier.doi10.6018/j/240921spa


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