Perspectiva psicológica de la educación musical
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1995Published in:
Eufonía : didáctica de la música. Barcelona, 1995, n. 1, octubre-diciembre ; p. 89-96Abstract:
Se describe cómo las enseñanzas musicales, aisladas del resto del sistema educativo, han adolecido de una falta de conexión con las corrientes psicopedagógicas que han protagonizado la renovación educativa. Se presenta una muestra de las aportaciones a la educación musical desde la perspectiva psicológica. En referencia a la integración de la teoría psicológica y la praxis docente, se plantea la necesidad de contextualizar la investigación en el marco de la enseñanza-aprendizaje, cooperando investigadores y profesorado.
Se describe cómo las enseñanzas musicales, aisladas del resto del sistema educativo, han adolecido de una falta de conexión con las corrientes psicopedagógicas que han protagonizado la renovación educativa. Se presenta una muestra de las aportaciones a la educación musical desde la perspectiva psicológica. En referencia a la integración de la teoría psicológica y la praxis docente, se plantea la necesidad de contextualizar la investigación en el marco de la enseñanza-aprendizaje, cooperando investigadores y profesorado.
Leer menos