Show simple item record

dc.contributor.authorSalas Rueda, Ricardo Adán
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 134-135spa
dc.identifier.issn2255-1514spa
dc.identifier.urihttp://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/16/10.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/197653
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en españolspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación cuantitativa que tiene como objetivo analizar el impacto de los contenidos audiovisuales, la discusión en foros y las evaluaciones en línea bajo la modalidad blended learning por medio de la ciencia de datos y el aprendizaje automático. La muestra está compuesta por 106 alumnos de las carreras de Administración, Comercio, Contaduría, Mercadotecnia y Sistemas. Los resultados del aprendizaje automático (regresión lineal) indican que los contenidos audiovisuales, la discusión en foros y las evaluaciones en línea bajo la modalidad blended learning influyen positivamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por otro lado, la ciencia de datos identificó 3 modelos predictivos sobre el uso del blended learning a través de la técnica árbol de decisión. Se recomienda la incorporación de la modalidad blended learning durante la planificación y organización de los cursos escolares con la finalidad de desarrollar las competencias de los estudiantes. Finalmente, se concluye que el blended learning representa una alternativa para mejorar las condiciones de enseñanza-aprendizaje por medio de la realización de las actividades síncronas y asíncronasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. Huelva, 2019, vol. III, n. 2 ; p. 125-135spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subject.otherenseñanza semipresencialspa
dc.titlePercepcion of students on blended learning considering data science and machine learningeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International