Percepcion of students on blended learning considering data science and machine learning
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2020Published in:
Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2019, vol. III, n. 2 ; p. 125-135Abstract:
Se presenta una investigación cuantitativa que tiene como objetivo analizar el impacto de los contenidos audiovisuales, la discusión en foros y las evaluaciones en línea bajo la modalidad blended learning por medio de la ciencia de datos y el aprendizaje automático. La muestra está compuesta por 106 alumnos de las carreras de Administración, Comercio, Contaduría, Mercadotecnia y Sistemas. Los resultados del aprendizaje automático (regresión lineal) indican que los contenidos audiovisuales, la discusión en foros y las evaluaciones en línea bajo la modalidad blended learning influyen positivamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por otro lado, la ciencia de datos identificó 3 modelos predictivos sobre el uso del blended learning a través de la técnica árbol de decisión. Se recomienda la incorporación de la modalidad blended learning durante la planificación y organización de los cursos escolares con la finalidad de desarrollar las competencias de los estudiantes. Finalmente, se concluye que el blended learning representa una alternativa para mejorar las condiciones de enseñanza-aprendizaje por medio de la realización de las actividades síncronas y asíncronas
Se presenta una investigación cuantitativa que tiene como objetivo analizar el impacto de los contenidos audiovisuales, la discusión en foros y las evaluaciones en línea bajo la modalidad blended learning por medio de la ciencia de datos y el aprendizaje automático. La muestra está compuesta por 106 alumnos de las carreras de Administración, Comercio, Contaduría, Mercadotecnia y Sistemas. Los resultados del aprendizaje automático (regresión lineal) indican que los contenidos audiovisuales, la discusión en foros y las evaluaciones en línea bajo la modalidad blended learning influyen positivamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por otro lado, la ciencia de datos identificó 3 modelos predictivos sobre el uso del blended learning a través de la técnica árbol de decisión. Se recomienda la incorporación de la modalidad blended learning durante la planificación y organización de los cursos escolares con la finalidad de desarrollar las competencias de los estudiantes. Finalmente, se concluye que el blended learning representa una alternativa para mejorar las condiciones de enseñanza-aprendizaje por medio de la realización de las actividades síncronas y asíncronas
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