Show simple item record

dc.contributor.authorBermejo García, María Luisa
dc.contributor.authorMontaña Conchiña, Juan Luis de la
dc.contributor.authorLuengo González, María Rosa
dc.contributor.authorMellado Bermejo, Lucía
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 193-195spa
dc.identifier.issn0212-5374 (papel)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/197598
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan las metáforas personales relacionadas con las emociones de estudiantes del grado de maestro durante el primer año de estudios y de estudiantes de Psicopedagogía durante su último año, procedentes de la Facultad de Educación de Badajoz. La muestra está formada por 35 estudiantes del Grado de Maestro de Educación Infantil, por 50 estudiantes del Grado de Maestro de Educación Primaria y por 46 estudiantes de la Licenciatura de Psicopedagogía, durante el curso 2010/2011, donde se les plantearon dos preguntas abiertas. Se encuadran las metáforas en las cuatro categorías de Leavy, McSorley y Boté (2007): conductistas-transmisivas, cognitivas-constructivistas, situadas y autorreferenciadas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2016, v. 34, n. 1 ; p. 179-195spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectemociónspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectconcepto de sí mismospa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleLas metáforas emocionales de profesores en formación de Infantil, Primaria y Psicopedagogíaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didácticaspa
dc.identifier.doi10.14201/et2016341179195spa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España