Estrategias de comprensión lectora para estudiantes de Magisterio
Full text:
https://revistas.um.es/educatio/ ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2015Published in:
Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. Murcia, 2015, v. 33, n. 2 ; p. 123-140Abstract:
Se presentan los resultados de varias experiencias llevadas a cabo durante tres cursos con alumnos de Magisterio de la Facultad de Educación de Ciudad Real consistentes en estrategias de comprensión lectora aplicadas a textos expositivos propios del ámbito académico. El objetivo es que los estudiantes automaticen los mecanismos cognitivos que conducen a dar con el tema y las ideas principales de un texto sin necesidad de plasmarlo por escrito a través de herramientas de estudio como el subrayado, el esquema, el mapa conceptual, etc., que se deben trabajar en Educación Primaria y en Secundaria junto con la rúbrica de autoevaluación con el propósito de mejorar su competencia lectora.
Se presentan los resultados de varias experiencias llevadas a cabo durante tres cursos con alumnos de Magisterio de la Facultad de Educación de Ciudad Real consistentes en estrategias de comprensión lectora aplicadas a textos expositivos propios del ámbito académico. El objetivo es que los estudiantes automaticen los mecanismos cognitivos que conducen a dar con el tema y las ideas principales de un texto sin necesidad de plasmarlo por escrito a través de herramientas de estudio como el subrayado, el esquema, el mapa conceptual, etc., que se deben trabajar en Educación Primaria y en Secundaria junto con la rúbrica de autoevaluación con el propósito de mejorar su competencia lectora.
Leer menos