Los centros escolares de entorno desfavorecido como Comunidad de Aprendizaje : éxito educativo y mejora de la convivencia
Full text:
http://e-spacio.uned.es/fez/view ...Education Level:
Document type:
Tesis doctoralEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2019Abstract:
Las comunidades de aprendizaje son un proyecto que busca alcanzar el éxito educativo y la mejora de la convivencia mediante la implementación de las actuaciones educativas de éxito. Se tiene por objetivo valorar la incidencia dichas actuaciones en el éxito educativo y la convivencia en centros escolares ubicados en entornos desfavorecidos que las aplican, en comparación con otros centros de similares características que no las llevan a cabo. Para abordarlo, se distinguen dos partes diferenciadas. La primera implica una depuración y selección de datos documentales de las instituciones escolares sobre rendimiento académico y absentismo. En segundo lugar, se ofrecen los resultados de un cuestionario referido a la convivencia y el clima escolar ofrecido a alumnos, familias y profesores.
Las comunidades de aprendizaje son un proyecto que busca alcanzar el éxito educativo y la mejora de la convivencia mediante la implementación de las actuaciones educativas de éxito. Se tiene por objetivo valorar la incidencia dichas actuaciones en el éxito educativo y la convivencia en centros escolares ubicados en entornos desfavorecidos que las aplican, en comparación con otros centros de similares características que no las llevan a cabo. Para abordarlo, se distinguen dos partes diferenciadas. La primera implica una depuración y selección de datos documentales de las instituciones escolares sobre rendimiento académico y absentismo. En segundo lugar, se ofrecen los resultados de un cuestionario referido a la convivencia y el clima escolar ofrecido a alumnos, familias y profesores.
Leer menos