Propuesta de intervención musical para alumnado con síndrome de Down
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Resumen:
Se pretende dar a conocer los beneficios que tiene la música en el proceso de aprendizaje en los niños con síndrome de Down, uno de los síndromes más comunes que se puede encontrar en las aulas. El síndrome de Down es un caso común de discapacidad intelectual, y, según el manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, el DSM-V (2013), se clasifica dentro del campo de trastornos del desarrollo neurológico. Por ello, tras aportar documentación sobre el síndrome de Down, se presenta una propuesta de intervención musical en la que se trabaja desde la educación musical para mejorar algunos aspectos como la motricidad, la socialización, el desarrollo vocal y auditivo, etc. Esta propuesta está dirigida para alumnos de Educación Primaria, aunque se llevarán a cabo en un centro de Educación Especial.
Se pretende dar a conocer los beneficios que tiene la música en el proceso de aprendizaje en los niños con síndrome de Down, uno de los síndromes más comunes que se puede encontrar en las aulas. El síndrome de Down es un caso común de discapacidad intelectual, y, según el manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, el DSM-V (2013), se clasifica dentro del campo de trastornos del desarrollo neurológico. Por ello, tras aportar documentación sobre el síndrome de Down, se presenta una propuesta de intervención musical en la que se trabaja desde la educación musical para mejorar algunos aspectos como la motricidad, la socialización, el desarrollo vocal y auditivo, etc. Esta propuesta está dirigida para alumnos de Educación Primaria, aunque se llevarán a cabo en un centro de Educación Especial.
Leer menos