Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Sentencias, máximas y comentarios sobre el sonido y su orden

URI:
http://hdl.handle.net/11162/197459
Education Level:
Enseñanzas de Régimen Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Palacios Jorge, Fernando
Date:
1997
Published in:
Eufonía : didáctica de la música. Barcelona, 1997, n. 8, julio-septiembre ; p. 23-36
Abstract:

Se describe cómo la música esta hecha a base de sonido, tiempo y orden. Al ejercer la creación sobre estos tres ejes surge la obra meditada o la improvisada; ambas son proyecciones del mismo fenómeno: tanto la creación como la improvisación son dos formas complementarias de plantear el eterno problema de la coherencia al servicio del orden. Se presentan veinticinco breves reflexiones propias y de otros autores que, al hilo de frases, sentencias y pensamientos, giran alrededor de estos cinco temas: sonido, orden, crear, improvisar y números, con un preliminar añadido que es una llamada a la cordura lingüística.

Se describe cómo la música esta hecha a base de sonido, tiempo y orden. Al ejercer la creación sobre estos tres ejes surge la obra meditada o la improvisada; ambas son proyecciones del mismo fenómeno: tanto la creación como la improvisación son dos formas complementarias de plantear el eterno problema de la coherencia al servicio del orden. Se presentan veinticinco breves reflexiones propias y de otros autores que, al hilo de frases, sentencias y pensamientos, giran alrededor de estos cinco temas: sonido, orden, crear, improvisar y números, con un preliminar añadido que es una llamada a la cordura lingüística.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; música; sonido; improvisación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.