Show simple item record

dc.contributor.authorVicent Otaño, Naiara
dc.contributor.authorRivero Gracia, María Pilar
dc.contributor.authorFeliu Torruella, María
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 99-102spa
dc.identifier.issn1699-2105 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-466X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/educatio/article/view/222511/174761spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/197447
dc.descriptionResumen y palabras clave en español, inglés y francésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Actualidad y tendencias en Educación Patrimonial"spa
dc.description.abstractSe analizan las tendencias respecto a la utilización de la tecnología digital en torno a la arqueología y la educación patrimonial. Se parte de un análisis sobre el potencial educativo de la arqueología y se concreta posteriormente en la aplicación didáctica de los modelos digitales de reconstrucción e interpretación de espacios y objetos arqueológicos. El trabajo permite establecer tres líneas básicas de innovación educativa: modelos inmersivos en realidad virtual, entornos de interacción social web 2.0 y mobile learning, además de una línea de investigación emergente vinculada a la evaluación de proyectos y materiales patrimoniales basados en las tecnologías digitales. Se plasman los resultados de varias investigaciones originales desarrolladas por las autoras del texto con el respaldo de proyectos de investigación competitivos, al igual que se hace referencia a otros proyectos y experiencias.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2015, v. 33, n. 1 ; p. 83-102spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectarqueologíaspa
dc.subjectpatrimonio culturalspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectdidáctica del museospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subject.otherWeb 2.0spa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.titleArqueología y tecnologías digitales en educación patrimonialspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educaciónspa
dc.identifier.doi10.6018/j/222511spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International