Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAsensio Brouard, Mikel
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 79-82spa
dc.identifier.issn1699-2105 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-466X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/educatio/article/view/222501/174751spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/197395
dc.descriptionResumen y palabras clave en español, inglés y francésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Actualidad y tendencias en Educación Patrimonial"spa
dc.description.abstractSe revisa el concepto, la definición y las características del aprendizaje informal. Se realiza una reflexión sobre el sentido del aprendizaje informal en los espacios de presentación del patrimonio, museos y educación patrimonial. Se examina la literatura y los principales autores que escriben sobre el tema. Esta comprobación se realiza a partir de los principios generales del aprendizaje y de las principales teorías del aprendizaje. Se hace una visión crítica de la enseñanza y de la educación a partir de la perspectiva de las ciencias del aprendizaje. Se propone el estudio de la aprendibilidad y de la teoría de la carga cognitiva como medios para mejorar la eficacia del aprendizaje a través de la educación en los contextos de museos y de presentación del patrimonio.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2015, v. 33, n. 1 ; p. 55-82spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectpatrimonio culturalspa
dc.subjectdidáctica del museospa
dc.subjecteducación informalspa
dc.subjectcapacidad cognitivaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.titleEl aprendizaje natural : la mejor vía de acercarse al patrimoniospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educaciónspa
dc.identifier.doi10.6018/j/222501spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International