Mostrar el registro sencillo del ítem
El aprendizaje natural : la mejor vía de acercarse al patrimonio
dc.contributor.author | Asensio Brouard, Mikel | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 79-82 | spa |
dc.identifier.issn | 1699-2105 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-466X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/educatio/article/view/222501/174751 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/197395 | |
dc.description | Resumen y palabras clave en español, inglés y francés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Actualidad y tendencias en Educación Patrimonial" | spa |
dc.description.abstract | Se revisa el concepto, la definición y las características del aprendizaje informal. Se realiza una reflexión sobre el sentido del aprendizaje informal en los espacios de presentación del patrimonio, museos y educación patrimonial. Se examina la literatura y los principales autores que escriben sobre el tema. Esta comprobación se realiza a partir de los principios generales del aprendizaje y de las principales teorías del aprendizaje. Se hace una visión crítica de la enseñanza y de la educación a partir de la perspectiva de las ciencias del aprendizaje. Se propone el estudio de la aprendibilidad y de la teoría de la carga cognitiva como medios para mejorar la eficacia del aprendizaje a través de la educación en los contextos de museos y de presentación del patrimonio. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2015, v. 33, n. 1 ; p. 55-82 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | patrimonio cultural | spa |
dc.subject | didáctica del museo | spa |
dc.subject | educación informal | spa |
dc.subject | capacidad cognitiva | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.title | El aprendizaje natural : la mejor vía de acercarse al patrimonio | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/j/222501 | spa |