Juego, teatro y Educación Infantil : la obra teatral «Kubik» y su valor pedagógico- artístico
Texto completo:
https://revistas.usal.es/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2015, v. 33, n. 1 ; p. 143-161Resumen:
Se analizan tres aspectos de la obra teatral de la compañía Teatro Paraíso Kubik: la efectividad comunicativa, el cuidado del espacio y la utilización de los recursos escénicos. Teniendo en cuenta la adecuación de esta obra a un público infantil (1-3 años) al que históricamente no se le ha prestado mucha atención desde el teatro. Se analiza cómo se han acondicionado las estrategias de aprendizaje que se basan en la acción y el placer, es decir, en el juego, pilar tanto del aprendizaje infantil como del arte dramático, medio predominante en estas edades, y pilar tanto del aprendizaje infantil, como del arte dramático. Kubik es un recurso novedoso y atractivo para la comunidad educativa por lo dicho y porque facilita la educación integral de la primera infancia.
Se analizan tres aspectos de la obra teatral de la compañía Teatro Paraíso Kubik: la efectividad comunicativa, el cuidado del espacio y la utilización de los recursos escénicos. Teniendo en cuenta la adecuación de esta obra a un público infantil (1-3 años) al que históricamente no se le ha prestado mucha atención desde el teatro. Se analiza cómo se han acondicionado las estrategias de aprendizaje que se basan en la acción y el placer, es decir, en el juego, pilar tanto del aprendizaje infantil como del arte dramático, medio predominante en estas edades, y pilar tanto del aprendizaje infantil, como del arte dramático. Kubik es un recurso novedoso y atractivo para la comunidad educativa por lo dicho y porque facilita la educación integral de la primera infancia.
Leer menos