Mostrar el registro sencillo del ítem
El Aprendizaje Basado en la Resolución de Problemas y su efectividad en el desarrollo de la metacognición
dc.contributor.author | Ley Fuentes, Martha Georgina | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 225-227 | spa |
dc.identifier.issn | 1699-2105 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-466X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/educatio/article/view/211051/168241 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/197245 | |
dc.description | Resumen y palabras clave en español, inglés y francés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se determina la efectividad del Aprendizaje Basado en la Resolución de Problemas en el desarrollo de la metacognición de estudiantes universitarios de una universidad virtual. Se implementa un diseño cuasi experimental, con pre y post test. Participan 34 estudiantes que reciben un pretest para medir la metacognición y posteriormente se someten a un tratamiento instruccional. Después del tratamiento, los participantes presentan la postprueba metacognitiva para determinar la efectividad del tratamiento en la metacognición. A partir del análisis de los resultados, se comprueba que los niveles de metacognición aumentan. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2014, v. 32, n. 3 ; p. 211-230 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | estudiante | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | cognición | spa |
dc.subject.other | Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) | spa |
dc.title | El Aprendizaje Basado en la Resolución de Problemas y su efectividad en el desarrollo de la metacognición | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/j/211051 | spa |