Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLey Fuentes, Martha Georgina
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 225-227spa
dc.identifier.issn1699-2105 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-466X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/educatio/article/view/211051/168241spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/197245
dc.descriptionResumen y palabras clave en español, inglés y francésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe determina la efectividad del Aprendizaje Basado en la Resolución de Problemas en el desarrollo de la metacognición de estudiantes universitarios de una universidad virtual. Se implementa un diseño cuasi experimental, con pre y post test. Participan 34 estudiantes que reciben un pretest para medir la metacognición y posteriormente se someten a un tratamiento instruccional. Después del tratamiento, los participantes presentan la postprueba metacognitiva para determinar la efectividad del tratamiento en la metacognición. A partir del análisis de los resultados, se comprueba que los niveles de metacognición aumentan.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2014, v. 32, n. 3 ; p. 211-230spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectcogniciónspa
dc.subject.otherAprendizaje Basado en Problemas (ABP)spa
dc.titleEl Aprendizaje Basado en la Resolución de Problemas y su efectividad en el desarrollo de la metacogniciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educaciónspa
dc.identifier.doi10.6018/j/211051spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International