Show simple item record

dc.contributor.authorGuzmán Duque, Alba Patricia
dc.contributor.authorFernández, Laura Carlota
dc.contributor.authorMoral Pérez, María Esther del
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 18-20spa
dc.identifier.issn1135-9250 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/121/pdf_7spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/197232
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe constata cómo determinados serious games pueden contribuir al desarrollo de las Inteligencias Múltiples en escolares de primaria. Se describe una experiencia innovadora apoyada en el uso sistemático semanal de un videojuego con alumnos de primaria (N=101). Los resultados cotejados con un grupo de control muestran incrementos significativos en sus inteligencias -utilizando el instrumento (Prieto y Ferrándiz, 2001) antes y después de la experiencia- especialmente la matemática y la viso-espacial en las niñas, y la lingüística y la interpersonal en los niños, siendo ellas las más beneficiadas globalmente. Ello invita a reflexionar sobre la necesaria cualificación docente para aprovechar las oportunidades de estos instrumentos lúdicos, reduciendo el esfuerzo cognitivo que suponen algunos aprendizajes, y lograr rendimientos exitosos.spa
dc.description.abstractEs constata com determinats serious games poden contribuir al desenvolupament de les Intel·ligències Múltiples en escolars de primària. Es descriu una experiència innovadora recolzada en l'ús sistemàtic setmanal d'un videojoc amb alumnes de primària (N = 101). Els resultats comparats amb un grup de control mostren increments significatius en les seves intel·ligències -utilitzant l'instrument (Prieto y Ferrándiz, 2001) abans i després de l'experiència- especialment la matemàtica i la viso-espacial en les nines, i la lingüística i la interpersonal en els nins, sent elles les més beneficiades globalment. Això convida a reflexionar sobre la necessària qualificació docent per aprofitar les oportunitats d'aquests instruments lúdics, reduint l'esforç cognitiu que suposen alguns aprenentatges, i aconseguir rendiments exitosos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEdutec : revista electrónica de tecnología educativa. Palma, 2014, n. 47, abril ; p. 1-20spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectaptitudspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectinteligenciaspa
dc.subjectestilo cognitivospa
dc.subjectjuego educativospa
dc.titleSerious Games : escenarios lúdicos para el desarrollo de las inteligencias múltiples en escolares de primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalEdutec : revista electrónica de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.21556/edutec.2014.47.80spa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/