Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Pedagogía musical y cambio de contexto sonoro en educación infantil

URI:
http://hdl.handle.net/11162/197100
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Porta Navarro, Amparo
Date:
1999
Published in:
Eufonía : didáctica de la música. Barcelona, 1999, n. 14, enero-marzo ; p. 59-81
Abstract:

Se describe cómo la educación infantil forma parte de la sociedad de la posmodernidad, y en su mundo sonoro de referencia están implicados desde las cualidades del sonido, los objetivos educativos y los libros de texto, hasta el perfil pedagógico y laboral del profesor del aula. La música ha de surgir como todo el resto del currículo de forma globalizada e integrada, pero comprendiendo los principios elementales de su propio lenguaje. Desde la práctica, los objetivos expresivos permiten la exploración, creación, investigación y comprensión sonora desde el ámbito de la actividad centrada en proyectos, construcciones sonoras y resolución de problemas.

Se describe cómo la educación infantil forma parte de la sociedad de la posmodernidad, y en su mundo sonoro de referencia están implicados desde las cualidades del sonido, los objetivos educativos y los libros de texto, hasta el perfil pedagógico y laboral del profesor del aula. La música ha de surgir como todo el resto del currículo de forma globalizada e integrada, pero comprendiendo los principios elementales de su propio lenguaje. Desde la práctica, los objetivos expresivos permiten la exploración, creación, investigación y comprensión sonora desde el ámbito de la actividad centrada en proyectos, construcciones sonoras y resolución de problemas.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; música; medios de enseñanza; programa de estudios
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.