Pedagogía musical y cambio de contexto sonoro en educación infantil
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1999Published in:
Eufonía : didáctica de la música. Barcelona, 1999, n. 14, enero-marzo ; p. 59-81Abstract:
Se describe cómo la educación infantil forma parte de la sociedad de la posmodernidad, y en su mundo sonoro de referencia están implicados desde las cualidades del sonido, los objetivos educativos y los libros de texto, hasta el perfil pedagógico y laboral del profesor del aula. La música ha de surgir como todo el resto del currículo de forma globalizada e integrada, pero comprendiendo los principios elementales de su propio lenguaje. Desde la práctica, los objetivos expresivos permiten la exploración, creación, investigación y comprensión sonora desde el ámbito de la actividad centrada en proyectos, construcciones sonoras y resolución de problemas.
Se describe cómo la educación infantil forma parte de la sociedad de la posmodernidad, y en su mundo sonoro de referencia están implicados desde las cualidades del sonido, los objetivos educativos y los libros de texto, hasta el perfil pedagógico y laboral del profesor del aula. La música ha de surgir como todo el resto del currículo de forma globalizada e integrada, pero comprendiendo los principios elementales de su propio lenguaje. Desde la práctica, los objetivos expresivos permiten la exploración, creación, investigación y comprensión sonora desde el ámbito de la actividad centrada en proyectos, construcciones sonoras y resolución de problemas.
Leer menos