Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Bravo, William
dc.contributor.authorMartín Sánchez, Miguel Ángel
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 95-96spa
dc.identifier.issn0212-5374 (papel)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/et20143217996spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/197093
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés, español y francésspa
dc.description.abstractLa política, la legislación y las instituciones que surgieron después de la Constitución de 1991 en Colombia fueron notoriamente influenciadas por una nueva agenda. En el ámbito académico, el idioma y la cultura empezaron a desempeñar un papel central en las nuevas epistemologías y producciones teóricas. Por lo que se refiere a las prácticas sociales, la dimensión cultural no sólo se contempla sino que se exige como un componente fundamental y esencial de los planes de desarrollo nacionales, regionales o locales. Con el objetivo de construir una crítica más detallada con respecto al concepto y la práctica de ciertas categorías culturales dentro de la educación pública en Colombia, se realiza un análisis desde cuatro perspectivas: jurídico-legal, política, institucional y académica. Para un país como Colombia, la filosofía, la reflexión teórica, política y pedagógica sobre el tema de la educación y la cultura es un imperativo inmediato para mejorar el sistema de educación pública y la estabilización de la sociedadspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofEnseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. Salamanca, 2014, v. 32, n. 1 ; p. 79-96spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectColombiaspa
dc.subjectenseñanza públicaspa
dc.subjectcomportamiento culturalspa
dc.subjectorigen étnicospa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.titleInstituciones, políticas públicas y práctica de etno-educación en Colombiaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEnseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didácticaspa
dc.identifier.doi10.14201/et20143217996
dc.identifier.doi10.14201/et20143217996


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España