Show simple item record

dc.contributor.advisorBalibrea Iniesta, José
dc.contributor.advisorMorales Alonso, Gustavo
dc.contributor.authorJara Montes, Silvestre Ezequiel
dc.contributor.otherUniversidad Politécnica de Madrid. E.T.S.I. Industriales, Departamento de Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística, calle José Gutiérrez Abascal 2, 28006 Madrid; Tel. +34910676700; secretaria.industriales@upm.esspa
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 90-91spa
dc.identifier.urihttp://oa.upm.es/53348/1/TFG_SILVESTRE_EZEQUIEL_JARA_MONTES.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/197069
dc.description.abstractLa gamificación se define como la “utilización de elementos de los juegos en contextos no lúdicos”, es decir, está relacionada con el aprovechamiento de los elementos utilizados en la construcción de los juegos para otras utilidades. A pesar de que gran parte de los autores destacan la gamificación como una herramienta útil y efectiva para el aumento de la motivación y la implicación de los sujetos, estas técnicas presentan también un público detractor que afirma que si no son utilizadas como es debido, se pueden encontrar aspectos negativos como una excesiva competencia o la desilusión ante el fracaso. El presente proyecto busca el desarrollo de una plataforma de ayuda a la recogida de información, a la oferta de feedback a los alumnos y profesores a tiempo real, reflejando la trayectoria de resultados. La plataforma construida en el proyecto ha sido desarrollada a través de Laravel, un framework de estilo sencillo que permite la construcción de webs. Además se han utilizado lenguajes de programación web como PHP, HTML, Python o SQL que han permitido la construcción de una base de datos y una aplicación que permite la inserción y extracción de información para ofrecer las distintas utilidades a los profesores como subida de asignaturas, de resultados de pruebas o información de los alumnos. En la aplicación se condensará, atendiendo a los requisitos fijados según norma IEEE 830, 1998, la información referente a todos los alumnos en las diversas asignaturas de los usuarios que podrán establecer reglas para el cálculo de las calificaciones de estos estudiantes y extraerlos de la plataforma en formato de hoja de cálculo. Los datos subidos a la plataforma por parte de los docentes, se introducirá a través de hojas de cálculo también y permitirán la introducción sencilla de estas calificaciones o información referente a alumnos y a las asignaturas.spa
dc.format.extent102 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjecttratamiento de la informaciónspa
dc.subjectbase de datosspa
dc.subjectaplicación informáticaspa
dc.subjectevaluación continuaspa
dc.titleElaboración de herramientas de gestión de información para facilitar la evaluación continua de los alumnos, incluyendo elementos de gamificaciónspa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/