El rol del maestro especialista en educación musical (infantil y primaria)
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 1999, n. 15, abril-junio ; p. 33-40Resumen:
Se describe cómo la contribución de la música a los fines generales de la educación no siempre se ha considerado positiva y altamente beneficiosa, de ahí la preocupación de los maestros especialistas de educación musical por describir extensamente tales fines, de manera que los currículos de música sean instrumentos adecuados para su consecución. La cuestión no es trivial, e interesa igualmente a padres, legisladores, administradores y políticos que deben tomar decisiones sobre el destino de los recursos dedicados a la educación musical. Se debe reflexionar sobre la dedicación de este maestro en la escuela, ya que realiza un esfuerzo considerable respecto a los otros maestros del centro.
Se describe cómo la contribución de la música a los fines generales de la educación no siempre se ha considerado positiva y altamente beneficiosa, de ahí la preocupación de los maestros especialistas de educación musical por describir extensamente tales fines, de manera que los currículos de música sean instrumentos adecuados para su consecución. La cuestión no es trivial, e interesa igualmente a padres, legisladores, administradores y políticos que deben tomar decisiones sobre el destino de los recursos dedicados a la educación musical. Se debe reflexionar sobre la dedicación de este maestro en la escuela, ya que realiza un esfuerzo considerable respecto a los otros maestros del centro.
Leer menos