Show simple item record

dc.contributor.authorRabadán Rubio, José Antonio
dc.contributor.authorHernández Pérez, Encarnación
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 29spa
dc.identifier.issn1699-2105 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-466X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/educatio/article/view/210951/168471spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/197047
dc.descriptionResumen y palabras clave en español, inglés y francésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractAbordar los contenidos y procesos de la Pedagogía Social no es un asunto baladí ni sencillo, ya que es un saber en permanente construcción. En la mayoría de los casos, la praxis va muy por delante de la reflexión teórica e incluso la acción debería tener un peso más relevante que la propia teoría. Se analiza la producción científica realizada por los profesionales orientados al ámbito de la Pedagogía Social en España por medio de sus órganos de expresión más relevantes, Revista Interuniversitaria de Pedagogía Social y Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social. Para ello, se revisan investigaciones, contenidos y procesos de la disciplina planteando así un breve recorrido de la última etapa en la producción científica de esta disciplina. Con ello, se pretende proporcionar un conocimiento objetivo y científico sobre el desarrollo de esta ciencia pedagógica, su realidad y sus nuevos retos ante las dinámicas sociales imperantes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2014, v. 32, n. 3 ; p. 11-30spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.titleContenidos y procesos en Pedagogía Social : deconstrucción de la última etapa de producciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educaciónspa
dc.identifier.doi10.6018/j/210951spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International