Contenidos y procesos en Pedagogía Social : deconstrucción de la última etapa de producción
Full text:
https://revistas.um.es/educatio/ ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2014Published in:
Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2014, v. 32, n. 3 ; p. 11-30Abstract:
Abordar los contenidos y procesos de la Pedagogía Social no es un asunto baladí ni sencillo, ya que es un saber en permanente construcción. En la mayoría de los casos, la praxis va muy por delante de la reflexión teórica e incluso la acción debería tener un peso más relevante que la propia teoría. Se analiza la producción científica realizada por los profesionales orientados al ámbito de la Pedagogía Social en España por medio de sus órganos de expresión más relevantes, Revista Interuniversitaria de Pedagogía Social y Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social. Para ello, se revisan investigaciones, contenidos y procesos de la disciplina planteando así un breve recorrido de la última etapa en la producción científica de esta disciplina. Con ello, se pretende proporcionar un conocimiento objetivo y científico sobre el desarrollo de esta ciencia pedagógica, su realidad y sus nuevos retos ante las dinámicas sociales imperantes.
Abordar los contenidos y procesos de la Pedagogía Social no es un asunto baladí ni sencillo, ya que es un saber en permanente construcción. En la mayoría de los casos, la praxis va muy por delante de la reflexión teórica e incluso la acción debería tener un peso más relevante que la propia teoría. Se analiza la producción científica realizada por los profesionales orientados al ámbito de la Pedagogía Social en España por medio de sus órganos de expresión más relevantes, Revista Interuniversitaria de Pedagogía Social y Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social. Para ello, se revisan investigaciones, contenidos y procesos de la disciplina planteando así un breve recorrido de la última etapa en la producción científica de esta disciplina. Con ello, se pretende proporcionar un conocimiento objetivo y científico sobre el desarrollo de esta ciencia pedagógica, su realidad y sus nuevos retos ante las dinámicas sociales imperantes.
Leer menos