Colaboración en Red y formación ciudadana desde la perspectiva del profesorado andaluz
Full text:
https://revistas.usal.es/index.p ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2013Published in:
Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2013, v. 31, n. 2 ; p. 109-124Abstract:
Desde los enfoques de la educación a lo largo de la vida y de competencias básicas, se analizan las valoraciones que los docentes andaluces realizan sobre los procesos de colaboración educativa y su influencia en la formación social y cívica. Para ello se distribuye un cuestionario en red a todos los centros educativos no universitarios de Andalucía, a través de la red institucional, siendo 766 el número de profesores que han constituido la muestra. Los resultados muestran que si bien el profesorado valora de una forma favorable la colaboración y está dispuesto a implicarse en proyectos educativos y abrirse a la comunidad.
Desde los enfoques de la educación a lo largo de la vida y de competencias básicas, se analizan las valoraciones que los docentes andaluces realizan sobre los procesos de colaboración educativa y su influencia en la formación social y cívica. Para ello se distribuye un cuestionario en red a todos los centros educativos no universitarios de Andalucía, a través de la red institucional, siendo 766 el número de profesores que han constituido la muestra. Los resultados muestran que si bien el profesorado valora de una forma favorable la colaboración y está dispuesto a implicarse en proyectos educativos y abrirse a la comunidad.
Leer menos