Show simple item record

dc.contributor.authorBermejo García, Rosario
dc.contributor.authorFerrando Prieto, María Mercedes
dc.contributor.authorSainz Gómez, Marta
dc.contributor.authorSoto Martínez, Gloria
dc.contributor.authorRuiz Melero, María José
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 56-58spa
dc.identifier.issn1699-2105 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-466X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/educatio/article/view/202151/164711spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/196993
dc.descriptionResumen y palabras clave en español, inglés y francésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe estudian los procesos cognitivo-creativos de una muestra de estudiantes universitarios con el fin de analizar el tipo de procesos o mecanismos que los estudiantes utilizan en función del dominio de conocimientos en la educación universitaria (ámbitos técnicos, sociales, humanidades y sanitarios). El instrumento utilizado es la Escala de Procesos Cognitivo-Creativos. La escala consta de 28 ítems orientados a evaluar los siguientes procesos: manipulación de ideas, toma de perspectiva o manipulación de ideas, flujo de ideas, pensamiento analógico-metafórico, generación de ideas e incubación de ideas. La muestra de participantes está formada por alumnos de diferentes titulaciones de la Universidad de Murcia y de la Politécnica de Cartagena. Se observan diferencias estadísticamente significativas en el uso de los procesos creativos dependiendo de los conocimientos o dominios a los que pertenecen los estudiantes, siendo los del Grado de Educación Infantil quienes obtienen puntuaciones más altas que el resto de sus compañeros mientras que los de Logopedia obtienen puntuaciones más bajas respecto a los demás.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. Murcia, 2014, v. 32, n. 2 ; p. 41-58spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjectestudiante universitario de primer ciclospa
dc.subjectpensamiento convergente-divergentespa
dc.titleProcesos cognitivos de la creatividad en estudiantes universitariosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educaciónspa
dc.identifier.doi10.6018/j/202151spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International